+34 607 591 436mindfulnessynaturopatia@gmail.com

Naturopatía

Home / Naturopatía

Se define como “la disciplina que sistematiza los conocimientos científicos, tecnológicos y praxiológicos sobre la salud en su dimensión Natural. Proporciona una asistencia esencial, basada en métodos y tecnologías sencillas y naturales, científicamente fundadas, socialmente aceptables y ecológicamente sostenible”. (Definición de la web OCN Fenaco)

Es importante saber que los naturópatas no somos médicos, pero tampoco somos alternativos, ni médicos naturales, ni terapeutas.

Hemos evolucionado, avanzado y mejorado, con el firme objetivo de definir nuestra profesión con una terminología apropiada que aclare y facilite a la sociedad reconocer nuestra profesión de forma sencilla.

Un naturópata tiene como finalidad encontrar la forma más adecuada para que la persona alcance el estado de salud más equilibrado dentro de sus posibilidades. Pues la salud es el objetivo a alcanzar, teniendo en cuenta que el equilibrio en la salud de cada individuo está condicionado por su naturaleza y condicionantes.

La naturopatía como ciencia es complementaria y aboga por la colaboración con todas aquellas profesiones que busquen el bienestar y la salud de los individuos y no desprestigiar ni descartar la validez de otras formas de buscar la salud.

Utilizamos métodos sencillos y naturales, aquellos que son afines a nosotros y que por tanto asimilamos con más facilidad. Por eso etimológicamente el término Naturopatía habla del “El sendero apropiado  o el sendero de la naturaleza”.

Los profesionales de la naturopatía reconocemos la importancia de la continuidad en el estudio y el saber, también por la formación y sobre todo por la investigación de todas las técnicas que aplicamos, para obtener conocimiento, con el objetivo de conseguir mejores y mayores resultados positivos.

Para más información consulte a su naturópata.

Contacta conmigo

Envíame un mail, me pondré en contacto contigo