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PROGRAMA DE MINDFULNESS – ATENCIÓN PLENA EN “OYOGA SEVILLA”

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Sesión Informativa:  10 de Enero  a las 20:00h

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?:

  • A cualquier persona que quiera aprender a practicar mindfulness, porque no hace falta formación previa.
  • Profesionales de la salud interesados en incluir mindfulness en su ejercicio profesional
  • Personal docente, para aliviar situaciones personales de estrés y para integrar mindfulness en su práctica personal y profesional.
  • Personas que sufren estrés laboral, social o familiar.
  • Personas que estén pasando por la experiencia de una enfermedad
  • Estudiantes

CONTENIDO DEL CURSO:

El programa, establecido por John Kabat-ZInn, consta de diez sesiones:

  1. A) Una sesión informativa: 10 de Enero a las 20:00h en Oyoga Sevilla
  2. B) Ocho sesiones semanales de 2,5 horas de duración (todos los martes desde el 17 de Enero al 7 de marzo en Oyoga Sevilla en horario de 19:30h a 22:00h)

En las sesiones se trabajarán los temas que siguen:

  1. – Origen de Mindfulness y fundamentos de la Atención Plena
  2. – La Percepción y sus valores generales
  3. – Gestión e Inteligencia Emocional
  4. – Mecanismos Físicos del Estrés
  5. – Estrategias para Afrontar el Estrés
  6. – Comunicación Consciente
  7. – Gestión del Tiempo
  8. – Integrar Mindfulness en tu vida cotidiana y Despedida
  1. C) Una jornada de práctica intensiva de 8 horas de duración, que suele realizarse en fin de semana.
  • Durante las primeras sesiones, trataremos y trabajaremos el desarrollo de la calma física y mental, como base necesaria para responder efectivamente a los desafíos diarios cultivando la capacidad de parar y ver.

El segundo bloque de sesiones es para perfeccionar estas habilidades y desarrollar la capacidad de incluirlas en nuestro día a día. Fomentando, la comprensión de nuestros procesos mentales, hábitos y patrones mentales y nuestras intuiciones, y aprendiendo a elegir las respuestas adecuadas en nuestra vida.

FECHAS:
Sesión Informativa 10 de Enero  a las 20:00hEl curso será los MARTES del 17 de ENERO al 7 de MARZO.
Día de Práctica Intensiva: DOMINGO 5 de MARZO.

HORARIO:
de 19:30h a 22:00h

LUGAR:
Oyoga Sevilla. Curtidurías 12 local.

www.oyoga.eu

PRECIO:
Precio del curso completo: 330€Reserva: 60€Información y reservas: hola@oyoga.eu


Las siglas de Mindfulness Based Stress Reduction, se corresponden con un programa de 8 semanas de duración, de reducción del estrés, diseñado por el doctor John Kabat-Zinn y su equipo en el Centre for Mindfulness del hospital de Massachusetts y con efectos probados en todo el mundo.

Objetivo: adiestrar de forma continuada la atención.

Mindfulness puede definirse como la cualidad de prestar atención al momento presente y observarlo y sin juzgar.

El término a primera vista nos haga pensar que habla de “mente llena”, sin embargo su traducción, Atención Plena o Conciencia Plena, va mucho más allá de pretender llenar o vaciar la mente.

Los pensamientos existen y la mente siempre está en funcionamiento, como nuestro corazón o nuestra respiración. Mindfulness nos enseña a vivir el presente tal y como es, desde la calma, observando nuestros pensamientos y lo qué sentimos en cada momento, sea cual sea el cariz de la situación que la vida nos presente, agradable o desagradable a juicio de nuestra mente.

Porque la vida está llena de instantes que, nos gusten o no, hemos de experimentar y vivir tal y como son. Obtener la capacidad de parar y observar sin juzgar, nos otorga la oportunidad de poder elegir cómo queremos responder en cada momento, en lugar de reaccionar y eso tiene como consecuencia una mayor satisfacción de nuestros actos, de los resultados, de nuestra salud , de nuestra vida y de la vida de los que nos rodean.

En definitiva, Mindfulness nos devuelve el control de nuestra vida, y nos convierte en los pensadores. La mente no puede seguir controlando nuestra vida, porque la mente es sólo la actividad del cerebro.

MBSR (siglas de Mindfulness Based Stress Reduction) es un programa de 8 semanas de duración diseñado de entrenamiento de la mente para vivir desde la calma y reducir el estrés en nuestras vidas. John Kabat-Zinn un médico americano, adaptó a Occidente las técnicas de meditación budistas y las llamó mindfulness. El y su equipo del Centre for Mindfulness del hospital de Massachusetts han desarrollado este programa que tiene por objetivo reducir el estrés y vivir mejor y más plenamente, y al día de hoy está implementado en todo el mundo, con gran éxito en entornos profesionales y de la salud.

M.B.S.R. no es ningún tipo de terapia, es lo que se denomina, una intervención psico-educativa, cuya finalidad es aprender a identificar y reducir las causas que producen el estrés en cada uno de nosotros.

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Calle Daoíz, 2 - Bollullos de la Mitación (Sevilla)

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el jueves 4 de Enero a partir de las 19:00

www.centrovitas.com